WORKSHOP

Publicado: octubre 9, 2010 en TeatreT

 

Can Paguera

 

La escuela Deiá realiza un Workshop con el título de “NouBarrisNou” , con la colaboración de la arquitecta madrileña Belinda Tato y el artista catalán Lluís Sabadell. El taller consiste en hacer un aporte de diseño en la calle que ayude y sea beneficioso para los vecinos y su entorno.
Nuestro grupo, formado por  Marta Fernández, Metitxell Vizarro, Estefanía Baena y Laura León (estudiantes de último año de interiorismo de la escuela Deià), se ha centrado en el barrio de Can Peguera, situado entre el barrio del Turó de la Peira y el de la Guineueta, en el distrito de Nou Barris (zona nordeste), Barcelona.

El barrio tiene más de 500 viviendas y, durante muchos años, mantuvo el nombre de Ramon Albó antes del actual nombre “Can Peguera”. Fue uno de los cuatro grupos de casas baratas (viviendas unifamiliares de una sola planta, la mayor parte con tejados rústicos y pequeños jardines en la parte delantera) que el Patronat Municipal de l’Habitatge construyó en Barcelona coincidiendo con la Exposición Internacional de 1929 para reubicar los trabajadores que vivían en barracas en la montaña de Montjuïc.

El nombre de “Can Peguera”, proviene de una masía conocida con este nombre por la fabricación de pegamento, que se obtenía de las resina de la cercana pineda y se empleaba como adhesivo y aislante.

http://www.noubarrisnou.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s